Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

La Preselección Mexicana Universitaria Varonil se prepara en la capital de Chihuahua de cara a la Universiada Mundial Gwangju 2015, en Corea del Sur.

Son 20 los jugadores que conforman la lista del preseleccionado universitario que comenzó su preparación el pasado 3 de noviembre en el Gimnasio "Manuel Bernardo Aguirre" de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Esta primera concentración culminará el 8 de noviembre con un juego de preparación en contra del equipo Texas Legends de la Liga de Desarrollo NBA (NBA D-League).

En esta ocasión, el encargado de dirigir al equipo universitario en la próxima Universiada Mundial en Corea será el entrenador Ángel Ortiz, quien actualmente dirige al equipo varonil universitario de los Dorados UACH.  Ortiz estará apoyado por el entrenador Ignacio Moreno (ambos entrenadores participaron en la pasada Universiada en Kazan 2013) y por Sergio Molina,  actual campeón con el ITESM Campus Hidalgo en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

El equipo trabaja de manera diaria a doble sesión y cuenta con el respaldo multidiciplinario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Texas Legends

El equipo visitante se prepara para una nueva temporada en la NBA D-League y tratará de mejorar el cuarto lugar en la División Central de la Liga en la pasada temporada 2013-14. Texas contará con los recién llegados Nick Van Exel y Renaldo Balkman, ambos ex NBA y que se unen al equipo de Eduardo Nájera como entrenador asistente y jugador, respectivamente.

El equipo norteamericano comandado por el entrenador mexicano Eduardo Nájera, organizará un tryout en las instalaciones del MBA el sábado 8 y domingo 9 de noviembre a las 11:00 hrs. Estás visorias son parte del convenio de los Texas Legends con el Instituto Chihuahuense del Deporte y en donde se pretende apoyar a los jóvenes chihuahuenses que destaquen por su talento. La convocatoria está abierta para los jóvenes de la región mayores de 16 anos.

El equipo texano llegará a Chihuahua este viernes al medio día, mientras que el partido de preparación está programado para el sábado 8 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Gimnasio "Manuel Bernardo Aguirre" de la UACH.

 

 {gallery}preseleccion-varonil-nov-2014{/gallery} 

 

 

YouTube Liga ABE