Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

Maritza Espinoza, centro de 1.96 metros, jugadora de último ano en las Inditas de la UACJ, desea cerrar su ciclo estudiantil con la selección nacional mexicana en julio próximo, en Gwangju, Corea del Sur, sede de la Universiada Mundial 2015.

"Es mi último semestre aquí como universitaria con la UACJ y, pues qué mejor, echarle todas las ganas para poder quedar en ese selectivo -seleccionado-", expresó.

Espinoza Rodríguez, a quien sus companeras en la tribu apodan "Grande", acudió como preseleccionada -junto a Gabriela Ramos-, a la primera concentración que el equipo azteca cumplió en Monterrey, en diciembre anterior, al mando del entrenador Mario Moreno.

A poco más de cuatro meses de la competencia a desarrollarse del 5 al 12 de julio, en el Donkang College Gym de Gwangju, Corea del Sur, Maritza hará todo lo posible para que su nombre aparezca en el listado final. "La verdad, es una muy buena oportunidad que se le da a las universitarias después de tanto tiempo", subrayó.

Ausente 10 anos en la máxima fiesta deportiva universitaria del orbe, el basquetbol femenil mexicano regresará a la competencia que organiza la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Ello, después que el citado organismo (FISU), aprobó la participación de la escuadra tricolor en el evento y le extendió la invitación oficial, el mes anterior.

Líder de las Inditas en puntos anotados en promedio por juego (18.3), en minutos jugados (36.0), en rebotes defensivos (9.0) y ofensivos (2.0), así como en bloqueos (2.7), la basquetbolista jalisciense enfatizó que su prioridad por ahora es la UACJ.

Maritza sabe que su desempeno en el proceso rumbo al nacional universitario ´UANL 2015´ y, en la Liga ABE, donde las teporacas tienen marca de 7-14, le abrirá o le cerrará las puertas del quinteto nacional.   

"Mi compromiso primero está aquí con el equipo, con la universidad. Ya después, Dios dirá y solitas se van a dar las cosas, depende de cómo vaya trabajando", externó.

Fuente: El Diario de Juárez

 

YouTube Liga ABE