Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Entra diciembre, y se acerca el día, exactamente el 8 del mes para que la basquetbolista nogalense,  Charisse Burruel , inicie los entrenamiento con la preselección nacional universitaria que reclutó a lo mejor del país para el filtro que tendrá una duración de seis días en Monterrey.

Burruel, de quedar dentro del conjunto tricolor femenil, estaría participando en el Mundial de Gwangju, Corea del Sur que será del 2 al 14 de julio del 2015. Ella pertenece a la selección de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

"Estoy muy contenta, no me la creo todavía, y estoy emocionada porque es el sueno desde chica y nunca lo había tenido tan cerca hasta ahora", comentó vía telefónica tras confirmarse su convocatoria oficial emitida por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)

"Siempre que me entrevistabas en Nogales me acuerdo que te decía que eso era lo que más quería y por fin aquí lo tengo más cerca que nunca", dijo Burruel.

"Creo que me hablaron porque hemos tenido una temporada muy buena, vamos arriba en la tabla de posiciones con el equipo, y en lo personal también me ha ido muy bien, de hecho he recibido muy buenos comentarios de los entrenadores y de mis companeras que dependen mucho de mi forma de jugar para que todas juguemos bien, y sí, la verdad le he echado ganas en entrenamientos y partidos, siento que en este momento estoy en la mejor etapa de mi carrera como basquetbolista y en la Liga ABE tenemos mucha oportunidades de ser campeonas este ano", recalcó.

La UDLAP juega en la Liga ABE, y están a la mitad de temporada, se reanudará hasta febrero la segunda ronda, donde las Aztecas con la ayuda de la botadora, Charisse Burruel, se ven en la antesala del título.

"Pues por el momento me veo entrenando la semana en Monterrey, hay mucha competencia somos cinco en mi posición, las conozco a todas, he jugado contra todas y creo que es una ventaja para quedarme e irme al mundial", afirmó.

Claro que todo esto no podría ser sin el apoyo condicional de sus padres, María Angélica Gaxiola Cázares e Iván Burruel Quintero, quienes le han dado ese espacio para que creciera en lo deportivo.

Fuente: Nuevo Día

YouTube Liga ABE