Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

REFORMAS A REGLAMENTO DE SANCIONES

Descargar PDF AQUÍ

H. MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA 

ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL ESTUDIANTIL, A. C.  

P R E S E N  T E S 

El que suscribe, Mtro. Martín Velázquez Guillén, en mi carácter de Director General de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, A. C., les informo que en los Congresos Extraordinarios de las Divisiones I y II, de la ABE, se presentarán por parte de esta Dirección General, propuestas de reformas y adiciones al 

Reglamento de Sanciones de la ABE, conforme a las siguientes  

DECLARACIONES 

I. Que en el II Congreso Nacional del 2014, celebrado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México, del 16 al 17 de junio del 2014, por falta de tiempo, no se realizó ninguna reforma al Reglamento de Sanciones de la ABE. 

II. Que resulta importante para el buen funcionamiento de la Temporada ABE 2014-2015, en su segundo semestre, que se aprueben por parte de la Asamblea General reformas a este Reglamento, con la finalidad de actualizar sus disposiciones. 

III. Que la propuesta de reformas y adiciones del Reglamento de Sanciones de la ABE, se realiza con fundamento en el Artículo Décimo Octavo, Fracción IV, Incisos a), b), y d), del Estatuto General de la Asociación de Básquetbol Estudiantil; y 27 del Reglamento de Sanciones de la ABE. 

PROPUESTAS DE REFORMAS Y ADICIONES AL REGLAMENTO DE SANCIONES DE LA ABE 

Por parte de esta Dirección General, se proponen las siguientes reformas y adiciones al Reglamento de Sanciones de la ABE: 

1. Se adicionan al artículo 5o del Reglamento, las fracciones VI y VII, que dicen: 

"Art. 5. De las Obligaciones de los Integrantes y  Miembros de la ABE.  

Son obligaciones de los integrantes y miembros de la ABE, las siguientes: 

... 

VI. Los entrenadores y Directivos, cuando su equipo sea sede de los partidos de la ABE, serán responsables de otorgar la debida seguridad a los árbitros, miembros del equipo visitante, y público en general. En este caso, deberán tomar las medidas necesarias que cumplan con esta finalidad. 

VII. Los Entrenadores y Directivos deberán tomar las medidas necesarias para controlar y disciplinar a los padres y miembros de la familia de sus jugadores, y al público en general, ya sea que los equipos jueguen en casa o de visita." 

2. Reformas y adiciones al artículo 8o del Reglamento: 

Artículo 8. De las Infracciones leves. 

Se considerarán como infracciones leves a las normas de la ABE y las disposiciones supletorias, y se aplicarán las sanciones que correspondan de conformidad con el siguiente tabulador de sanciones: 

- Discutir un Jugador o Entrenador subiendo la voz o gritando a los jueces antes, durante o después del partido 

 

3. Reformas y adiciones al artículo 9o del Reglamento: 

ART. 9. DE LAS INFRACCIONES GRAVES.  

 

Se considerarán como infracciones graves a las normas de la ABE y las disposiciones supletorias, y se aplicarán las sanciones que correspondan de conformidad con el siguiente tabulador de sanciones: 

 

4. Reformas y adiciones al artículo 10 del Reglamento 

ART. 10. DE LAS INFRACCIONES MUY GRAVES.  

Se considerarán como infracciones muy graves a las normas de la ABE y las disposiciones supletorias, y se aplicarán las sanciones que correspondan de conformidad con el siguiente tabulador de sanciones: 

5. Se adicionan al artículo 16 del Reglamento, las fracciones V, VI y VII, que dicen: 

"Art. 16. De los procedimientos para aplicar las sanciones.  

... 

V. La Dirección General, la Comisión de Honor y Justicia, y el Consejo Rector, al cumplir con las obligaciones contenidas en este Reglamento, podrán motivar su actuación con videos, películas, fotografías, o cualquier otro adelanto tecnológico o científico. 

VI. La Dirección General, la Comisión de Honor y Justicia, y el Consejo Rector, podrán valorar la gravedad de las lesiones ocasionadas, tomando en consideración un certificado médico. Lo anterior, sin perjuicio de que los equipos presenten por su cuenta este tipo de certificados, los cuales podrán también ser valorados. 

VII. La Dirección General, la Comisión de Honor y Justicia, y el Consejo Rector, están facultados para investigar de oficio, cualquier incidente que se presente durante las competencias de la ABE, valiéndose para ello de todos los medios legales que tengan a su alcance. 

6. Se adiciona al artículo 17 del Reglamento, un párrafo segundo, que dice: 

"Art. 16. De los Recursos y Medios de Defensa. 

... 

Los escritos de los medios de defensa que se establecen en este Reglamento, deberán signarse por las máximas autoridades deportivas de la Institución que interponga el recurso correspondiente. 

7. Se adiciona al artículo 26 del Reglamento, un párrafo segundo, que dice: 

"Art. 16. De los Recursos y Medios de Defensa. 

... 

El Consejo Rector tendrá la facultad de disminuir o aumentar las sanciones, tomando en consideración lo que se establece en el artículo 16, fracción I, de este Reglamento. 

 

A T E N T A M E N T E 

Guadalajara, Jal., a 27 de noviembre del 2014 

Mtro. Martín Velázquez Guillén 

Director General de la Asociación de 

Básquetbol Estudiantil 

 

Descargar PDF AQUÍ

 

YouTube Liga ABE