Las Panteras UP Guadalajara ganaron por solo un punto 

En un duelo que se definió en los últimos segundos, la selección de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara se quedó con el triunfo con marcador de 83-82, sobre el representativo de la UP Bonaterra, en duelo de la jornada 8 de la temporada 2017-2018, de la Liga ABE.

El duelo que tuvo como escenario el Gimnasio Hermanos Carreón, se vivió como uno de los más intensos que ha tenido la escuadra de Aguascalientes, quien dio un gran espectáculo en la cancha en el duelo fraternal ante el representativo de Guadalajara, quien terminó por quedarse con la victoria apenas por un punto.

El juego comenzó parejo con ventaja para la escuadra de Aguascalientes, que fue poco a poco sumando puntos, sin embargo, en par de ofensivas perdió el balón, lo que permitió que los Tapatíos le dieran la vuelta al marcador y se fuera arriba al terminó del cuarto por 21-22.

En el segundo periodo, la UP Guadalajara, comenzó con el control del partido, partiendo con una buena defensa que le ayudó para detener a los hidrocálidos, quienes pese a que hicieron la rotación completa de sus jugadores se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador adverso de 39-44.

Para el tercer cuarto, Alejandro Barrera, mejoró el accionar de su equipo dentro de la cancha y fue remontando en el marcador, con par de triples que le ayudaron a los de Aguascalientes a cerrar el periodo con ventaja de 58-55, gracias a la buena labor ofensiva de Osnar García y de Ángel Sosa.

El cuarto y último periodo, fue el más intenso con un duelo de “toma y daca” entre ambas escuadras que hicieron su labor dentro de la cancha, pero faltando 10 segundos para terminar el juego, Aguascalientes perdió la ofensiva que aprovecho Guadalajara, para dar un triple y tomar el control del partido y con ello finiquitarlo a su favor con un marcador final de 83-82.

agssports.com