Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

El Nido de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla es territorio de los Borregos del ITESM Hidalgo, luego de que los visitantes lograron el triunfo 74-72, en duelo pendiente de la Liga ABE.
Ambos equipos se volvieron a ver las caras luego de que el pasado abril disputaron la última final de este certamen, en la que la quinteta hidalguense logró el campeonato; con dicho antecedente presente, los de casa salieron en busca del triunfo y la revancha.

El primer cuarto terminó con ligera ventaja 19-16 para los de casa; después, al medio tiempo las acciones terminaron empatadas a 33. La visita comenzó a despegarse en el tercer lapso, con un 58-47; sin embargo, los locales apretaron el acelerador, aunque sólo les alcanzó para hacer más decorosa la derrota, con un 74-72 a favor de los ovinos.
El onceavo triunfo de los hidalguenses vino de la mano de Luis Andriassi, quien aportó con 20 unidades, Julián Contreras, 17 puntos, Ricardo Moreno y Emmanuel Trinidad, cada uno con 10.
Tras el triunfo, Sergio Molina, técnico de los Borregos, destacó el funcionamiento y aporte de cada uno de sus jugadores en el paso ascendente del equipo, que, pese a dos bajas, continúa hilvanando triunfos en la temporada.

“Fue un partido muy cerrado, empezó con dominio de la UPAEP, luego fue dominio nuestro durante gran parte del partido; la verdad felicitar a la UPAEP, porque hicieron un gran juego de baloncesto; todo se definió por una canasta, la victoria pudo haber sido para cualquiera, en este caso la balanza vino para nosotros”, finalizó. 

hidalgosport.com

YouTube Liga ABE