Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, iniciaron la defensa de su título en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil con un sabor agridulce, pues obtuvieron saldo de un triunfo y una derrota en los juegos de la primera semana que disputaron en casa.

La cancha Azul del Tec reabrió sus puertas el pasado viernes, cuando los ovinos hidalguenses recibieron a sus “hermanos” del campus Estado de México en el primer juego de la temporada 2017-2018, en el que estrenaron la corona de campeones conquistada la 
campaña pasada.
Se esperaba una fiesta en el debut de los Borregos y no decepcionaron. El capitán Juan Contreras, que terminaría el duelo con 19 puntos en su cuenta, se echó al equipo al hombro desde el inicio y los de casa no tuvieron problemas para dominar a los mexiquenses.

El conjunto hidalguense tomó la delantera desde el primer cuarto y no la soltó más. Si bien la diferencia de puntos no era mucha, los anfitriones tenían controlados a sus adversarios. En el segundo episodio lograron distanciarse por nueve unidades; no obstante, el empuje de la visita permitió que hubiera drama y el descanso llegó con el marcador 41-37.
El equipo mexiquense apretó en la segunda parte, pero los de casa supieron mantenerlos a raya y controlaron las acciones del encuentro. El tiempo se agotó y los hidalguenses firmaron su primer triunfo de la temporada con marcador de 83 a 80.

Sin embargo, un día después, la historia no sería igual. En el segundo juego del torneo, los ovinos cayeron en tiempo extra ante otros de sus “hermanos”, los del campus Toluca, por pizarra de 77-83.
En esta ocasión, un mal cierre de partido les costó caro a los de casa; pues, luego de estar al frente durante la mayor parte del juego y llegar al último cuarto adelante 55-51, una iracunda reacción de la visita igualó el electrónico a 69 tras el tiempo reglamentario.
En tiempo extra, los de Toluca remataron la obra con 14 puntos, por ocho de los locales. Luis Andriassi fue el máximo anotador por los campeones con 19 puntos mientras que por parte de los visitantes Roberto Chavez anotó 29 puntos.

YouTube Liga ABE