Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Otra sólida actuación tuvo el equipo de basquetbol del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, ahora al derrotar al Estado de México por marcador de 84-83 en tiempo extra, para así lograr un paso perfecto en el arranque de la segunda mitad de Liga ABE, primero venciendo a la Universidad Panamericana por 78-74.

Nuevamente la quinteta dirigida por Óscar Yander logró salir delante a pesar de tener que dar la vuelta al marcador luego de empezar perdiendo el cotejo en los dos primeros cuartos, aunque por la mayor desventaja fue de cinco puntos.

El equipo local logró un paso perfecto en sus dos primeros encuentros de la segunda mitad de la División Uno, que los ubica en zona de calificación, aunque aún falta mucho camino por recorrer.

Tanto el partido contra la Panamericana como el disputado contra el Tec CEM, fueron realmente cerrados, con fuerzas muy niveladas en cada uno de los equipos, resaltando individualidades y en muchas ocasiones el trabajo en equipo, resultando favorable para los locales.

Los 23 puntos de Jorge Cortinas y los 13 puntos con ocho asistencias de Gustavo Ayala fueron la clave para vencer a la UP México. Por su parte, contra los Borregos del CEM, nuevamente Jorge Cortinas se destacó con 22 puntos y 12 rebotes, mientras que Rodolfo Rios anotó 19 puntos y Gustavo Ayala 15, aunque necesitaron de un tiempo extra para finiquitar el encuentro.

Por parte del ITESM CEM, el mejor anotador fue el veracruzano Jeffry Suárez con 33 puntos.

Para Óscar Yander fue satisfactorio el esfuerzo y la entrega demostrada por sus jugadores, que se aplicaron en la duela y lograron imponer su sistema de juego, un juego de velocidad, con llegadas con sorpresa y con tiros efectivos de larga distancia.

Nuevamente las gradas se vieron poco pobladas, pero los que apoyaron a la escuadra local lo hicieron con gran ánimo, pocos pero ruidosos, lo que sin duda ayudó para que nunca perdieran el deseo de ganar a pesar de tener que dar un esfuerzo extra en alguna jugada.

 

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

YouTube Liga ABE