Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Sólo un descuido podría tirar a los Aztecas de la Universidad de la Américas Puebla del liderato de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.

Ya son 17 triunfos consecutivos los obtenidos por el equipo de baloncesto varonil de la UDLAP, ya que este fin de semana derrotaron 90-55 a la Universidad Panamericana y 93-77 al ITESM CEM, en duelos pactados a juego el viernes y sábado en el gimnasio Morris Moe Williams. A pesar de lesiones, el par de victorias los aventaja del segundo lugar de la competencia por tres victorias e igual número de puntos. "Estamos en un mal momento por problemas físicos, pero todavía tenemos que jugar algunos partidos. Los coaches tienen que confiar en los jugadores y viceversa, porque el nivel es fácil continuarlo, pero la mentalidad es más difícil", senaló el coach Eric Martin.

Mientras que las féminas sacaron una buena victoria ante la UNAM, también como locales, por marcador de 63-48. Sin embargo no pudieron mostrar el mismo ímpetu y entrega al siguiente día por lo que tropezaron ante el ITESM CEM, 73 puntos a 76. Esto no significa demasiado, pues las Aztecas continúan marchando en la segunda posición de la tabla general con 11 victorias y 2 descalabros. "Hemos tenido problemas hacia el final de los partidos, pero seguimos trabajando en eso. Lo que queremos es ser constantes y tener solo dos partidos perdidos para este ano", expresó Melisa Hoyos, point guard del equipo Verde.

En esta semana la actividad deportiva para los representativos de la UDLAP abre el viernes, cuando los Aztecas de baloncesto reciban a la UMAD a las 17:00 y 19:00 horas. Para el sábado los dirigidos por Albeni Sabino deberán buscar a toda costa el triunfo ante la UDEM a las 10:00 horas en la sultana del norte, para calificar a la siguiente fase.

Fuente: UDLAP

 

YouTube Liga ABE