Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

Los Aztecas UDLAP continúan con su marcha perfecta al sumar sus triunfos 24 y 25 este fin de semana, mientras que el equipo femenil de la UDLAP subió a la posición de honor con marca 16-3 en División I de la Liga ABE.

Viernes 13 de febrero, un día crucial para los conjuntos de baloncesto  de la Universidad de las Américas Puebla pues además de luchar por el honor deportivo fuera de casa ante los acérrimos rivales también estaba en juego la cima de la tabla general. Las primeras en entrar en acción fueron las Aztecas, quienes se fueron arriba en el marcador desde el principio del encuentro con embates rápidos y buena defensa. Cuando las Águilas de la UPAEP parecían jugar mejor, la conjunción del equipo Verde y tiros de tres de Charisse Burruel (24 puntos) apagaban cualquier esperanza de que las Águilas pudieran hacer algo al ataque. El resultado final fue 66 puntos a 61 a favor de la Tribu Verde y con este triunfo escalaron la primera posición de la División I de la Liga ABE con 16 triunfos por 3 descalabros. "El clásico está resuelto, los dos partidos los ganamos uno en casa y el otro aquí, entonces nos sentimos más seguras para lo que resta del campeonato y las finales", expresó la jugadora Azteca, Charisse Burruel.

Ese mismo día pero más tarde, el cuadro varonil de la UDLAP mostró mayor contundencia al ataque y mejor solidez defensiva en las instalaciones de la UPAEP. El partido inició parejo con la suma de puntos y el fallo de los mismos para ambos conjuntos, acciones que continuaron hasta terminar la primera parte. Para el tercer cuarto las Águilas se vieron superiores momentáneamente concretando algunos tiros desde fuera de la línea para sumar de a tres unidades, pero en el último periodo, y con el regano del entrenador Eric Martin, los Aztecas aumentaron la velocidad y levantaron una muralla Verde en la zona defensiva para manejar mejor el encuentro acumulando puntos, hasta que los minutos se fueron consumiendo para terminar el encuentro con marcador de 78-63 para la UDLAP. "En todo el partido no bajamos la guardia pero al final la defensa fue lo que nos dio el juego, no metimos muchos puntos pero definimos muy bien. La marca de invictos obviamente pone presión pero también nos da seguridad para jugar esta clase de partidos", senaló el Azteca Fabián Jaimes.

Este mismo nivel de juego lo mostraron al día siguiente ante la Universidad Veracruzana, quienes tampoco hicieron mucho por no ser derrotados, dejando en claro que los Aztecas de la UDLAP son mucha pieza y que para hacerlos caer se necesita mayor suerte y fuerza. Ahora marchan con marca perfecta de 25-0 aunque para el entrenador Eric Martin eso no cuente debido a que lo mejor sería llegar a las finales con la mejor condición posible. "Todo partido es importante porque podemos aprender algo, si perdemos aprenderemos a cómo ser mejor. Lo más significativo del juego es manana porque es el próximo partido", anadió.

Tras este fin de semana importante, los Aztecas ya deben pensar en el partido del martes frente a la UMAD en el Gimnasio Morris Moe Williams a las 19:00 horas. Para luego enfocarse en los duelos del viernes y sábado ante el ITESM Toluca e Hidalgo con los mismos horarios. Por su parte las féminas harán lo propio frente a los mismos rivales pero en su versión femenil a las 17:00 horas.

Ver Tabla General de Clasificiación

@aztecasudlap

YouTube Liga ABE