Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

El reto para el entrenador Azteca Eric Martin, en 2015, no sólo es alargar la racha invicta del equipo varonil de baloncesto de la UDLAP y continuar sumando triunfos para el equipo femenil, sino mantener el buen nivel de juego en lo que resta de temporada para llegar a punto a los Ocho Grandes.

"Para nosotros el semestre pasado es nada, lo importante es éste porque no queremos que nos pase lo del ano anterior, de tener el mejor record y perder en el primer partido de las finales. Entonces hoy empieza el primer día para el camino a ser campeones", palabras del coach Azteca que reconocen que la segunda vuelta de la Liga ABE será más difícil porque los equipos sabrán cómo prepararse para jugarles. Si bien no cabe duda que el mejor baloncesto universitario del país se juega en la UDLAP, este ano el gimnasio Morris Moe Williams debe pesar más para todos los equipos que visiten a los Aztecas de la UDLAP en la segunda vuelta de la División 1 de la Liga ABE.

De invencible, no se debería de bajar al representativo varonil Azteca cuyo record es de 20 victorias al hilo, promedia 82 puntos por partido, tiene una eficiencia completa y un average de 1.300. Supera por tres victorias a su más fervientes perseguidores la UPAEP y el ITESM Monterrey. Claramente está muy por encima de los 16 equipos restantes. Aun así el coach Martin tiene una preocupación: La mentalidad. No es tanto lo talentosos que pueden ser sus jugadores o que llegue una lesión, pues tiene material para suplirlos, sino estar bien en lo mental para no cometer errores que les cuesten el juego. "Si seguimos invictos es bueno para la gente y para la universidad, pero lo más importante es llegar a ser campeones. Entonces nos vamos a preparar y jugar cada día para el próximo partido", agregó el entrenador de la UDLAP.

En esta segunda fase del campeonato el equipo varonil de la UDLAP sostendrá 18 juegos más, los más sobresalientes son el clásico universitario frente a la UPAEP el 13 de febrero como visitante; el 20 de febrero ante el ITESM Toluca en el gimnasio Morris Moe Williams; mismo escenario que recibirá al ITESM Monterrey y CEU Monterrey el 6 y 7 de marzo; para culminar la campana tendrá el partido pospuesto en este semestre frente a la UMAD el 25 de marzo.

 

YouTube Liga ABE