Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Este fin de semana se realizaron los trabajos del VI Congreso Nacional 2018 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Puebla.

Los representantes de cada uno de los equipos universitarios se reunieron para detallar los acuerdos, reglamento y calendarización de la Temporada 2018-19 en sus Divisiones I y II. La inauguración estuvo a cargo del Dr. Jesús Ángel Ortega, Rector de la Universidad Interamericana junto con el Ing. Enrique Ríos, Director de Deportes, quienes dieron la bienvenida de la Primera Sesión Ordinaria de la ABE 2018.

 

Durante este Congreso Nacional se destacaron los logros de la Temporada 2017-18 en donde se realizaron 1,249 partidos entre las dos divisiones que conforman la Liga ABE, además se reconoció al CETYS Universidad por la realización de los Ocho Grandes 2018, que fueron catalogados como los mejores en la historia de la liga.

Por otra parte, la Asamblea General determinó que la Temporada 2018-19 de la División I iniciará el 14 de septiembre de 2018 y finalizará el 22 de marzo de 2019. En la División II se informó que la IBERO Torreón, campeonas de la División II en 2015, volverán a la liga para esta temporada mientras que la Universidad de León (UDL), que recientemente obtuvo el derecho de ascenso en la División I Femenil, determinó que no participará en la Liga ABE en esta temporada. Ningún equipo de la División II tomará su lugar por lo que la División I Femenil se jugará con 15 equipos.

‘Cada año crece más la liga, se ha posicionado bien a nivel nacional y ha gustado en el medio estudiantil y por eso estamos aquí, los mejores equipos universitarios de México están aquí’, comentó el Mtro. Martín Velázquez, Director General de la ABE.  

YouTube Liga ABE