Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

El equipo varonil de UPAEP derrotó en el Nido de las Águilas a las Panteras de la UP México por marcador de 68-61 para llegar a su victoria número 16 de la actual temporada en la Liga ABE División 1.

Durante la primera mitad fueron las Panteras quienes tuvieron la ventaja en el marcador con una buena actuación de Julio Ruiz. Por parte de las Águilas Iván Montano y Antonio Ortiz anotaron pero el primer periodo cerró 16-21.

En el segundo cuarto el equipo local buscó acercarse en el marcador pero los felinos siguieron al frente e incrementaron su ventaja con la participación de Ruiz que con más de diez puntos cerró el medio tiempo 30-40 a favor de la visita.

El tercer cuarto significó la reacción de las Águilas y con esto la vuelta en el marcador. Los dirigidos por Javier Ceniceros intensificaron su juego defensivo y eso les llevó a tener mayor posesión de la pelota e ir escalando en el tanteador hasta darle la vuelta en los primeros cinco minutos con buena actuación de Martínez, Montano y Reyes (46-44). Las Panteras ya no pudieron frenar el buen ritmo de los locales y estos tres elementos ya mencionados pusieron al frente a la UPAEP 53-50.

Con el momento anímico a su favor la escuadra emplumada ya no soltó la ventaja en el marcador y dominó el último cuarto para sellar el triunfo de nueva cuenta con buena defensiva. Montano, Reyes y Velásquez con un triple cada quien fueron vitales para poner el definitivo 68-61.

Iván Montano fue el mejor encestador por UPAEP con 17 puntos y Miguel Martínez consiguió nueve rebotes. La próxima serie de las Águilas será en el norte del país para enfrentar al CEU y al Tec Laguna el 1 y 2 de febrero respectivamente. 

Comunicación UPAEP

 

YouTube Liga ABE