Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Universidad Madero

Universidad Madero
 

Jugadores | Calendario | Estadisticas

La Universidad Madero tiene uno de los programas de basquetbol más completos del país, pues posee equipos representativos desde categorías juveniles (Instituto Mexicano Madero) hasta conjuntos de la máxima división, integrados por estudiantes universitarios.

Tan amplia es la historia del basquetbol en el Sistema Madero, que además de exhibir campeonatos nacionales en categorías juveniles y mayores, se le reconoce, por medio del IMM, como la cuna del basquetbol en México ya que en 1902 se disputó en el Plantel Centro el primer partido de esta disciplina en nuestro país. 

Actualmente la Universidad Madero tiene a sus equipos de las ramas varonil y femenil entre los mejores del circuito universitario, ya que ambos, dirigidos por el entrenador Alberto Acosta Alegría, compiten en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Los Tigres Blancos, tras muchos anos de trabajo, se han convertido en asiduos participantes de la máxima categoría del deporte ráfaga universitario en México y en buenos representantes del basquetbol poblano puesto que cada campana consiguen mejoras significativas en lo que a resultados se refiere.

En abril de 2011 los Tigres Blancos de la Universidad Madero consumaron su regreso a la élite del basquetbol estudiantil ya que al proclamarse campeones del Final Four con sede en el ITESM Toluca se ganaron el derecho a participar nuevamente en Liga Premier de CONADEIP.

RETOS

Para la presente campana de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil el objetivo de los equipos de la Universidad Madero, protagonistas en la primera vuelta del torneo, consiste en ingresar al Gran 8 y pelear por los Campeonatos Nacionales. 

YouTube Liga ABE

RESULTADOS Y PRÓXIMOS JUEGOS

Resultados
Juegos Marcador
ITESM HGO 94
UMAD 78
ITESM TOL 94
UMAD 78
UV 98
UMAD 91