Gran temporada están realizando los Tigres Blancos de la Universidad Madero pues en el penúltimo fin de semana de actividades en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los felinos dirigidos por el coach Juan Manuel Solano sumaron dos victorias en el Gimnasio Enrique Taylor, esto al superar a los Aztecas de la Universidad de las Américas y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, a quienes asestaron marcadores de 59-54 y 64-52, respectivamente.

Y precisamente con este par de éxitos, los maderistas llegaron a 17 triunfos en la campaña, mismos con los que se sitúan a un paso de acceder a los Ocho Grandes, instancia donde se definirá al campeón nacional.

UMAD compite con Tec Toluca y Tigres UANL por un boleto a las finales, sin embargo, depende de los propios resultados para conseguir el pase a la postemporada y es por esto que los últimos dos partidos de la campaña regular definirán la clasificación general.

En este contexto, los Tigres Blancos UMAD buscarán dos triunfos ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, pues de superar a los norteños avanzarían a la contienda por el título.

ESFUERZO, TRABAJO Y COMPAÑERISMO

El coach Juan Manuel Solano aseguró que su equipo tiene la capacidad y el talento para lograr un lugar entre los mejores de la División 1 de la Liga ABE.

“La siguiente serie es la última y la más importante. Tenemos dos juegos y los dos son importantes, pero en realidad nos jugamos el pase a los Ocho Grandes con Tigres UANL porque son nuestros rivales directos. La clave de esta gran temporada es constancia, trabajo y disciplina porque cuando planeamos este año lo hicimos pensando en tener como sello de equipo una mentalidad de esfuerzo, de trabajo y de compañerismo”.

Enfrentar a Tigres UANL y Borregos ITESM Monterrey no es una tarea sencilla, sin embargo, UMAD ya los derrotó en la primera vuelta del certamen.

“Respetamos a los rivales, pero nosotros estamos enfocados en ganar ante cualquiera. A Tigres se le ganó en su casa por 17 puntos y al Tec de Monterrey se le venció por 12 así que esperamos repetir triunfos, pero ahora en nuestra casa y ante nuestra gente”, apuntó el coach Juan Manuel Solano.

Prensa UMAD