Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

Las Águilas de básquetbol femenil sumaron su triunfo trece de la temporada al derrotar por marcador de 60-76 a las Linces de la UVM Lomas Verdes en catorceavo juego de la temporada en la Liga ABE División 1. En su segundo partido de la serie la quinteta rojiblanca cayó ante el ITESM Querétaro 81-57.

En el primer encuentro la UPAEP tomó la ventaja de inmediato arrollando al rival ofensivamente con la aportación de Laura Núnez y Yadira Asprilla en mayor medida, junto a Ada Núnez que también hizo dano al rival para cerrar con un contundente 19-33.

Para el segundo periodo la localía apretó y cerró los espacios a la defensiva, lo que perjudicó en la producción de la UPAEP, no obstante supo mantener la ventaja para irse al descanso con diferencia de quince: 30-45.

Al regreso del descanso las poblanas continuaron imponiendo su ritmo y su estilo de juego, participando Sarahí de la Vega y Yadira Asprilla, quienes mantuvieron la ventaja e incluso la incrementaron en tres puntos más 47-64. El último cuarto fue mero trámite y las locales aprovecharon para mostrarse y ganar el parcial 13-12 para el 60-76 final.

Tras caer ante el ITESM Querétaro 81-57, las Águilas cerrarán el 2014 el próximo viernes 21 de noviembre viajando a Baja California para enfrentar al CETYS. 

YouTube Liga ABE