Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Con marcador de 87-30 las Águilas UPAEP derrotaron a su similar del CEU Monterrey en lo que representó su segundo triunfo de la temporada en igual número de partidos dentro de la Liga ABE División 1.

La quinteta poblano impuso de manera rápida su estilo de juego de una defensa intensa, esto le permitió mantener a raya a su rival y aprovechar la racha ofensiva que tuvieron Ingrid Martínez, Janeth Ramírez y Miroslava Duarte, quienes en un abrir y cerrar de ojos pusieron el juego 13-3.  El estratega regio pidió tiempo fuera pero el trámite del encuentro no cambió y las Águilas mantuvieron el dominio para cerrar 21-8.

Rompimientos rápidos y buena defensa fueron la forma en que UPAEP mantuvo e incluso incrementó su ventaja sobre las regiomontanas en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. El CEU tuvo un buen cierre de periodo que le permitió emparejar los parciales (16-16) pero las Águilas se mantuvieron activas ofensivamente y el primer tiempo finalizó 37-24.

Para el tercer cuarto las poblanas se dedicaron a presionar desde la cancha rival para robar balones y poner 23 de ventaja en 4 minutos. En el tiempo restante las del CEU ya no tuvieron reacción y las locales a través de Duarte, Ramírez y Martínez gestaron la paliza 63-28.

En el último periodo las Águilas no bajaron el ritmo, esto les dejó como resultado que su rival solamente anotara en una ocasión. En la parte ofensiva las postes Giner y Peraza fueron el soporte del equipo y la clave para liquidar la paliza de 87-30. Ingrid Martínez consiguió un doble-doble lo que le permitió ser la mejor del partido en puntos con 24 y en rebotes con 12. 

Prensa UPAEP

YouTube Liga ABE