Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Un total de 16 jugadoras serán las que formarán parte del equipo femenil de basquetbol de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para afrontar la temporada de la Liga ABE, que comenzará en septiembre.

“El objetivo es darle la oportunidad a todas las jovencitas de que formen parte del equipo de la universidad”, externó la entrenadora Albina Cerrillo.

Comentó que al try out asistieron jugadoras que aún estudian a nivel media superior, por lo que no jugarán con el primer equipo, pero sí formaran parte del mismo en entrenamientos, ya que el objetivo es que lleguen a la UAZ con una mejor preparación y fortaleza.

Durante dos días se reunieron 16 estudiantes, de las cuales seis son de nivel universitario y podrán jugar con el primer equipo, mientras que el resto estarán en un proceso de formación.

Informó que por lo menos cuatro jugadoras del primer equipo se darán de baja debido a cuestiones de disciplina y no académicas; “no hubo interés, no hubo sacrificio y disciplina, en lo académico están bien, es cuestión de disciplina”, aseguro la estratega.

Cabe mencionar que las Tuzas iniciarán temporada en la División Uno de la Liga ABE el 4 de septiembre de visita ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterey (ITESM) Campus Monterrey; su segundo compromiso también será de visita ante la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Raúl Martínez/NTR Zacatecas

YouTube Liga ABE