Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

El equipo de baloncesto colegial Zorros Femenil de Cetys Universidad se encuentra en un intenso proceso de preparación, de cara al campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) temporada 2016, en el que debutarán el próximo 23 de septiembre frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

César Valencia García, entrenador en jefe del equipo Zorros Femenil de Cetys Universidad, informó que en las últimas semanas se trabajó mucho en la preparación física general. "En el gimnasio de Cetys estamos trabajando muy fuerte en los sistemas ofensivos y defensivos que vamos a utilizar, de manera que esta semana estuvimos trabajando uno o dos para que los vayan aprendiendo, porque le vamos a meter todos los kilos para hacer un buen papel", expresó.

Valencia García comentó que en los dos años anteriores que participaron en la ABE han tenido experiencias muy positivas, mismas que les han permitido crecer como equipo, de tal forma que esta temporada buscarán refrendar el excelente papel que se hizo en el 2015.

Cabe destacar que en el 2014, cuando se debutó en la Liga ABE, se tenía un equipo alto, fuerte, con buenas botadoras, y pese a ser novatos les fue muy bien, mientras que el año pasado se logró quedar entre los 8 mejores del campeonato y en la Universiada quedaron en cuarto lugar.

El entrenador señaló que volver a quedar entre los Ocho Grandes de la Liga ABE es el objetivo principal de esta temporada, por lo que ya se está trabajando en participar en un torneo de preparación el próximo 3 de septiembre en el que haya equipos de chicas de preparatoria y algunas egresadas de Cetys Tijuana.

Informó que el próximo 23 de septiembre el cuadro de Zorros Femenil de Cetys Universidad iniciará su participación en el campeonato de la Liga ABE en Monterrey, donde enfrentarán a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y al día siguiente, el 24, ante el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Fuente: El Sol de Tijuana

YouTube Liga ABE