Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Cada fin de semana el equipo femenil de la Universidad Madero acentúa su condición de protagonista en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y en la presente jornada efectuada en el Gimnasio Enrique Taylor no fue la excepción.

Y es que las dirigidas por el coach Alfredo Especiano se ostentaron imbatibles ante las quintetas queretanas de la Universidad del Valle de México e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a quienes superaron en territorio maderista.

El compromiso ante UVM Querétaro resultó complicado para las locales puesto que el conjunto visitante se empleó a fondo y consiguió, con base en una sólida defensa, cerrar el juego. Sin embargo, UMAD evidenció mayor experiencia que el rival y terminó por rubricar una victoria por marcador de 56-53.

Una vez con un nuevo triunfo en las manos, las maderistas enfrentaron a las Borreguitas Salvajes del ITESM Querétaro, conjunto que se resistió a los ataques felinos, esto a pesar de que no impidió que UMAD ganara el primer y segundo cuarto con parciales de 24-12 y 43-28, respectivamente.

La distancia en el marcador ya era evidente, sin embargo, en la segunda mitad ésta se amplió, esto a pesar de que las queretanas Emily Herrejón y María Herrera se esforzaron por no rezagarse.  Pero la rotación del coach Especiano provocó que UVM Querétaro jamás encontrara la fórmula para frenar los avances de Regina Leal, Alexia González y Jessica Hernández, de tal forma que la ventaja maderista superó los treinta puntos.

Al final, UMAD no tuvo problemas para imponerse a las Borreguitas Salvajes por score de 88-50. Indra González lideró el rubro de puntos con un total de 16. En lo que a rebotes se refiere, Alexia Lagunas fue la mejor con un acumulado de 7.

Comunicación UMAD

YouTube Liga ABE