Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” volverá a tener actividad de Liga ABE este fin de semana, donde Zorros Femenil tendrán dos visitas muy interesantes y con experiencia en el pasado Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”.

Tras el resultado adverso ante Tuzas UAZ por 47-56, la quinteta de CETYS Universidad puso manos a la obra para dejarlo atrás y concentrarse en la tarea de vencer como locales a dos serios contendientes para la presente temporada.

“No pasa nada, así es esto; hemos empezado igual en otras campañas. No dudo que las muchachas jugaron bien ante UAZ, pero tampoco en que debemos mejorar sobre temas como los balones perdidos. Tenemos dos partidos muy duros por delante y hay que defender la casa”, dijo el entrenador César Valencia.

Zorros Femenil enfrentarán a Tigresas UMAD este sábado 6 de octubre a las 13:00 horas (15:00 CDMX). Ambos equipos coincidieron hace 6 meses en este mismo escenario, donde las anfitrionas ganaron por 72-68 en la ronda inicial del “Ocho Grandes”. Ahora Tigresas, entrenadas por Alfredo Especiano, arriban en el tercer lugar de División Uno con cuatro triunfos en cinco fechas.

“UMAD es un rival de respeto, siempre se lo hemos tenido –agregó Andrea Rosales-. Ellas han comenzado muy bien y vendrán con toda la intención de ganarnos, pero no significa que se lo vamos a permitir. Será un partido muy fuerte y estamos comprometidas a salir con la victoria”.

Al día siguiente, 7 de octubre, las campeonas defensoras medirán fuerzas con las experimentadas Águilas UPAEP de Javier Ceniceros; duelo programado a las 11:00 horas (13:00 CDMX). Fieles a su costumbre, las visitantes poseen uno de los mejores promedios defensivos con 53.8 puntos por juego. En la temporada pasada, CETYS derrotó a UPAEP en ambos encuentros.

“Es cierto que fue el primer juego y perdimos (ante UAZ) por no estar cien por ciento listas. Por eso ha sido una semana intensa de estudiar jugadas, horas de pruebas físicas y mejorando la comunicación interna. UPAEP es un buen examen para nuestro ataque”, analizó Itzel Figueroa, quien reapareció con 15 puntos tras 11 meses de ausencia por lesión.

Los encuentros de este fin de semana serán transmitidos en redes sociales a través de “Deportes CETYS Tijuana” (Facebook.com) y de “CETYS Universidad” (YouTube.com).

Manuel Zepeda | Foto: Manuel Montoya

 

YouTube Liga ABE