Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Ángel Fierro Sánchez, jugadora del equipo Águilas UPAEP representará a México en el Campeonato FIBA Américas Femenil U18 que se disputará a partir de mañana en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Este torneo otorga cuatro boletos para el Mundial U19 del próximo año.

“Estoy emocionada porque estoy viviendo otra experiencia diferente a lo que ya he vivido, poco a poco voy exigiéndome mayores retos y esto es uno de ellos”, señaló la futura estudiante de Medicina en la UPAEP.

La selección mexicana se encuentra ubicada en el grupo B junto a Colombia, Canadá y El Salvador. Su primer partido será mañana a las 20:30 horas contra las centroamericanas, después jugará el 2 de agosto ante las cafetaleras y cerrará la fase de grupos contra las canadienses el día 3.

“Es un grupo fuerte, tenemos posibilidades para poder calificar porque nuestra mentalidad está enfocada y concentrada en ese objetivo, además el equipo está unido y nos apoyamos unas a otras”.

Sobre la situación de jugar como locales, Fierro Sánchez siente una gran responsabilidad pero a la vez una mayor motivación. “Realmente es un orgullo poder representar a tu país en casa, lo tomo como una motivación y responsabilidad, porque hay más apoyo y le damos al país un significado más por el cual unirse; debemos demostrar el trabajo que hemos hecho desde el 2016”.

Cabe mencionar que Ángel Fierro ha seguido el proceso mundialista junto a este grupo de jovencitas desde hace dos años, donde consiguieron el primer lugar del COCABA como selección U16; en 2017 fueron campeonas del Centrobasket U17 y ahora buscarán el boleto en este Premundial.

Comunicación UPAEP

YouTube Liga ABE