Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Después de ocho meses de estar fuera de las duelas, Gladys Ávila regresó para cerrar con broche de oro una exitosa carrera en la Liga ABE.

“Estoy bien, tengo un poco más de un mes operada, no estoy al cien por ciento porque he tenido pocos entrenamientos pero me siento muy contenta y muy motivada porque este es mi último año como universitaria”, comentó la chihuahuense sobre su actual estado de salud.

El Tec de Monterrey se ha mantenido en la cima de la tabla general de la División Uno con un equipo que ha sabido manejar las bajas de jugadoras importantes en el esquema del entrenador Mario Moreno:

“Tuvimos la baja de Gaby De La Rosa y la de Karen Bernal, quienes ya terminaron su elegibilidad, y también hemos tenido bajas por las lesiones de Yeye Pérez y Melina Mazzocco, jugadoras importantes en el equipo; pero las que se han ido integrando han sabido acoplarse al sistema de juego que el entrenador Mario nos pide, veo un equipo completo pero tenemos que seguir ajustando detalles que nos van a servir para las finales, vamos paso a paso”, afirmó Ávila Jiménez.

El Tec de Monterrey ha sido uno de los equipos contendientes en cada una de las ediciones de los Ocho Grandes, sin embargo, en las tres finales que ha disputado no ha podido coronarse, incluyendo una final que disputaron en casa en la Temporada 2013-14. Respecto a esta situación, Gladys comentó:

“No es una presión, eso es pasado. Somos equipos diferentes, años diferentes, es más que nada enfrentar el presente, además serán otros siete equipos y cada juego será muy diferente; no hay nada asegurado y así es el basquetbol, un día ganas y otro día pierdes, pero no hay ninguna presión, es paso a paso y enfocarnos a lo que viene”.

Gladys ha tenido una gran carrera como basquetbolista universitaria y en su palmarés cuenta con un campeonato en la Categoría Premier de CONADEIP en 2013, siendo la MVP en su primera temporada con el Tec de Monterrey.

El año pasado, Gladys fue convocada por el entrenador Javier Ceniceros para formar parte de la Selección Mexicana Mayor que participó en la AmeriCup 2017 donde disputó cinco partidos en los que promedió 2.2 puntos, 1.4 rebotes y 2.4 asistencias por juego.

Recientemente fue convocada a la preselección con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y al ser cuestionada sobre los cambios a nivel directivo y de entrenadores en la selección mayor, Ávila Jiménez mencionó: “me mantengo al margen, son procesos ajenos a mí, espero que se le siga dando el apoyo y el seguimiento para que se de los resultados, no sé quién lo maneje ahora pero es un orgullo estar convocada y es motivante, pero por ahora lo principal es mi equipo del Tec y quiero terminar de la mejor manera mi último año con la universidad”.

Gladys también fue parte de la selección universitaria que representó a México en la Universiada Mundial en Gwangju 2015 y que significó el regreso de la selección femenina tras varios años de ausencia. Sin embargo, para la pasada Universiada Mundial en Taipéi 2017, las autoridades declinaron la invitación y el equipo femenino quedó fuera de la delegación mexicana.

“Nos dio mucha tristeza porque estoy segura que se hubiera formado la mejor selección universitaria de los últimos años. Y de último momento que te hagan a un lado pues si te duele, sobre todo, porque muchas tenemos ese sueño o esas metas y que para eso te preparas tanto tiempo como para que alguien diga que siempre no, que diga que “mejor las cambiamos por otro deporte que tenga resultados”, siempre he dicho que no tendremos resultados si no lo trabajas y sin un proceso, entonces, es muy importante tener las bases para empezar a construir y que se le dé el seguimiento adecuado porque cuántas veces hemos visto que cambian al entrenador o delegado, que cambian jugadoras, etc. Cuando haya un trabajo serio por parte de las autoridades, ese día haremos cosas grandes”, afirmó.

En cuanto a su futuro y ante una oportunidad de jugar en el basquetbol profesional puntualizó: “no lo tengo bien definido, mi prioridad es terminar bien este último semestre, pero si tengo planes para jugar profesional y me encantaría, pero también por los problemas que he tenido de salud he pensado muy seriamente en un retiro pero no se todavía, tengo que ver cómo va evolucionando mi salud, pero definitivamente no descarto esa posibilidad”.

 

 

YouTube Liga ABE