Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Con marcador de 79-38 el equipo femenil de UPAEP derrotó a las Linces de la UVM Lomas Verdes para así dejar su marca en 15-4 en la actual temporada de la Liga ABE División Uno.

Las Águilas impusieron su estilo de juego desde el primer cuarto y mostraron como de costumbre una buena defensa con buena presión y robo de balones. Al ataque los puntos se dividieron entre Saide Peraza, Ingrid Martínez y Miroslava Duarte para tomar ventaja de 15-5.

El segundo cuarto no fue diferente al primero, la escuadra poblana mantuvo el orden defensivo y siguió neutralizando a las capitalinas. Estefanía Giner mostró presencia dentro del área y junto a Ingrid Martínez que sumó cinco puntos más a su cuenta personal, ayudaron a que la UPAEP se fuera al medio tiempo con ventaja de 31-12.

Las Águilas mostraron en el tercer cuarto un mayor juego ofensivo y liquidaron prácticamente el juego ya que en los parciales duplicaron los puntos de su rival. Dos triples de Martínez y dos más de Susana González dieron rumbo al encuentro y junto a los tiros libres bien aprovechados de Duarte el partido se colocó 63-27.

La buena defensa de la UPAEP regresó en el último cuarto y con eso sentenció el partido sumado al buen relevo que significaron Alexia Cuevas, Melissa Robles y Frida Figueroa, elementos que se encargaron de hacer los últimos 16 puntos para acabar el partido 79-38.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora del partido con 18 puntos seguida por los 12 de Miroslava Duarte. A mitad de semana la quinteta poblana viajará a Zacatecas para enfrentar a la UAZ; mientras que el viernes se verá las caras contra el CEU y el sábado ante el Tec Monterrey.

Comunicación UPAEP

YouTube Liga ABE