Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Restan 13 partidos de fase regular para Zorros Femenil, dentro de la Temporada 2017-18 de la Liga ABE (División Uno). Ocho de los compromisos serán como locales en las instalaciones deportivas de CETYS Universidad Campus Tijuana.

Esta es una buena oportunidad para la quinteta que entrena César Valencia, pues la posibilidad de terminar en el liderato general es grande; ha mantenido invicta su racha tanto en Campus Tijuana, como en Campus Mexicali.

El partido más esperado debe ser el del próximo sábado 10 de febrero (18:00hr) en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, cuando reciban a ITESM Monterrey; aquí se pondría en disputa el primer lugar de la Conferencia Norte y de toda la campaña. Cabe recordar que las regiomontanas han propinado la única derrota a las bajacalifornianas.

Otro partido imperdible sería contra ITESM-CEM, programado para el domingo 25 de febrero (13:00hr). El pasado 21 de octubre de 2017, las “Cánidas” superaron como visitantes a las Borregas por 65-64.

La tercera visita relevante será la que haga UPAEP el domingo 4 de marzo (11:00hr). Se trata del último juego regular de Zorros Femenil como locales, enfrentando a una muy probable rival inmediata en el Campeonato de los Ocho Grandes 2018.

En cuanto a uno de los cinco duelos fuera de casa, CETYS Universidad entrará al Gimnasio Moe Williams de Cholula, Puebla; la cita será el domingo 4 de febrero (9:00hr) ante Aztecas UDLAP. Ambas escuadras se enfrentaron el 30 de septiembre con triunfo “Cánido” por apenas 56-55.

Myriam Lara, Dámaris Temores, Fernanda Gil y todas las integrantes comenzarán a entrenar en los próximos días, luego de las vacaciones navideñas. El estratega Valencia solicitó a cada jugadora no desactivarse del todo durante el receso.

El Campeonato Ocho Grandes será en CETYS Tijuana del 2 al 7 de abril, donde 16 equipos (ocho por cada rama) disputarán los títulos nacionales de basquetbol en Liga ABE.

VOCETYS

YouTube Liga ABE