Los Borregos tapatíos, recién ascendidos a la División 1, buscan su primera invitación a la fiesta grande del baloncesto estudiantil, el Ocho Grandes.

 

Este fin de semana, el ITESM Guadalajara, recibirá en casa su última serie a los equipos del bajío, UP Aguascalientes, Universidad Cuauhtemoc Aguascalientes y Tec Leon, tres juegos que son cruciales para la clasificación de la lanudos.

Para agregar dramatismo a la situació,n la UP Aguascalientes necesita asegurar este y sus 2 restantes encuentros contra Hidalgo y Toluca para numéricamente tener esperanzas de dejar fuera a los Guadalajara y de paso a Hidalgo, ya que, si este fuera el caso, estos últimos necesitan también ganar todos sus últimos juegos para repetir la hazana del ano pasado y colarse al Ocho Grandes.

Como si todo esto fuera poco, los Indios de UACJ, están urgidos de victorias en sus últimos juegos para poder calificar, estando empatados con los Lanudos tapatíos en 16 victorias necesitan imponer situaciones ante Hidalgo y UP Aguascalientes para descartarlos de la ecuación y además deben ganar uno de los otros dos juegos restantes de su región, UACH y a Tec Chihuahua.

Los tapatíos se jugarán el todo por el todo en estos tres encuentros no solo por su calificación sino también porque es la despedida de cuatro iconos del equipo: el capitán Javier Paniagua, Alejandro Félix, Andrés Zaragoza y Enrique Robledo, quien desafortunadamente no podrá participar de los encuentros debido a una lesión.

Por su parte la Borreguitas reciben a Tec Queretaro y Linces Lomas Verdes, buscando regresar a la cima de la tabla general, por encima de las Águilas de UPAEP.

El ITESM Guadalajara los espera en campus Santa Anita para un fin de semana lleno de baloncesto.

Viernes 18:00 Borreguitas vs. Queretaro

Viernes 20:00 Borregos vs. UP Aguascalientes

Sábado 12:00 Borreguitas vs. UVM LV

Sábado 14:00 Borregos vs. UCA

Domingo 14:00 Borregos vs. León