Stephany Chávez lideró con 23 puntos y 18 rebotes 

Tuzas UAZ dieron la campanada de la jornada al vencer a CETYS Universidad por 56-47, dentro de la Fecha 3 de la División Uno en la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil); buena entrada en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

De principio a fin, las alumnas de Federico Cepeda se plantaron bien sobre la duela e impusieron dura defensa sobre las locales, quienes apenas debutaban en la Temporada 2018-19 tras coronarse hace casi seis meses en este mismo escenario. Triunfo zacatecano que deja un mensaje importante para la competencia.

“Trabajamos al tope esta semana y es motivante vencer a las campeonas, no queda otra más que seguir entrenando duro para repetir estos resultados. Nada se ha solucionado, pero tampoco fue golpe de suerte. El baloncesto universitario exige mucho a todos y no hay tiempo que perder”, dijo Cepeda al terminar el partido.

Stephany Chávez lideró con 23 puntos (más 18 rebotes), seguida por Alma Domínguez con 18 y Stefany Esquivel con 13. Domínguez, por cierto, registró seis robos de pelota y agregó que es un resultado conseguido a base del trabajo arduo de equipo.

“Mucha felicidad sentimos, nunca habíamos vencido a CETYS –agregó Alma-. Tratándose de las campeonas, es una gran satisfacción. Sin embargo, estamos conscientes que tenemos mucha tarea por delante si queremos contender en toda la temporada”.

Por las locales, Itzel Figueroa tuvo un excelente regreso a las duelas (tras 11 meses de ausencia por lesión) con 15 unidades. Jessica Garcia colaboró con 10, Andrea Rosales con 9 y Gardenia López con 4. Zorros Femenil cometieron 22 pérdidas de balones durante los 40 minutos regulares.

“Fallamos muchos tiros a la canasta, es complicado revertir errores en tan poco tiempo. No pasa nada, otro años hemos empezado en peores condiciones. Fue una mala tarde, pero confío en que saldremos adelante. En muchos años dirigiendo en CETYS, no había tenido un grupo tan comprometido como el de ahora”, comentó Valencia.

Tuzas vuelven a Zacatecas este viernes 5 de octubre, donde recibirán a UVM Querétaro; CETYS, por su parte, será anfitrión de UMAD el sábado 6 en Campus Mexicali.   

Manuel Zepeda | CETYS Universidad