Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

Por Carlos Arturo Calderón 

Aun no tienen grupos ni rol de juegos definidos para la etapa Nacional del Torneo de la Liga ABE en su División II Varonil, pero LA INTER (Universidad Interamericana) de Puebla, se prepara muy fuerte para hacer frente a este compromiso que se llevara a cabo a partir del día 30 de abril en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los Halcones de la Universidad Interamericana tienen aún pendiente un compromiso para este próximo sábado 25 de abril cuando visiten al ITSM campus Puebla, en un duelo que seguramente será emocionante de principio a fin, y es que los encuentros entre estas dos quintetas se han convertido casi en clásicos de la región en esta división.

La Inter actualmente marcha en primer lugar de la Conferencia Centro con un récord de 25-2, y vienen de perder en un duelo muy cerrado en tiempo extra contra la UNAM por marcador de 53-54, en casa de los Pumas.

El coach Manuel Ordaz comentó que vienen trabajando muy fuerte en cuanto a la preparación física y táctica y quieren aprovechar este compromiso pendiente, así como la posibilidad de algún juego amistoso para llegar enrachados y de la mejor forma posible al nacional en Mérida, pues aunque no conocen todavía a que rivales enfrentaran, el coach está consciente que ya en esta etapa no hay rival débil y todos son fuertes, "por eso nos estamos preparando muy bien, porque vamos con las expectativas de poder llegar a la final y lograr el ascenso a la máxima división de la liga ABE", expresó Manuel Ordaz Cosío, entrenador de los Halcones de La Inter.

 El ano pasado La Inter se quedó a una décima de segundo de ascender a la primera división, cuando en un cerradísimo encuentro (quizá en una final adelantada) en la semifinal cayeron por un punto de diferencia ante los campeones Borregos del ITSM campus Guadalajara. Razón por la que ahora van queriendo sacar la espina del ano pasado y finalmente dar el salto a la máxima división.

 Los Halcones de La Inter es un equipo que se ha caracterizado por jugar una férrea defensa y de ahí partir a la búsqueda de ofensivas productivas con un repertorio muy variado de tiradores de media y larga distancia, así como jugadores con habilidades importantes para el juego interior.

Invitación a los Tryouts

La Universidad Interamericana de Puebla, por conducto de su entrenador Manuel Ordaz, lanzó la invitación al campo de pruebas que efectuará este próximo sábado 25 de abril a las 10:00 horas en el Campus de la Universidad, ubicado en Lomas de Angelópolis, en la lateral de la caseta a Atlixco en Puebla, para su programa de baloncesto en las categorías femenil y varonil tanto para Prepa como Universidad.

"El programa de Baloncesto de La Inter ha venido creciendo muy bien y cada vez hay más gente interesada en formar parte de este proyecto" comentó Ordaz Cossío.

Twitter: @acalderon01     

YouTube Liga ABE