Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Luego de un par de triunfos como visitante, la quinteta que comanda Alfredo Hernández Lobato regresa a casa para enfrentar a los Pumas de la UNAM, duelo en la cima de la División II de la conferencia Centro-Oriente de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.

Empatados en la cima de la zona, las quintetas felinas buscan asegura el primer lugar de la temporada regular; al momento el sitio de honor es para los capitalinos que suman cinco victorias, cero descalabros con un promedio de 84 puntos anotados por partidos y 57 recibidos; los xalapeños tiene casi los mismos números, solo que en el rubro de puntos anotados suman 89 por encuentro y en las unidades recibidas están con 69 por partido.

En el campamento de los Leones toman este duelo como uno de los más importantes de la temporada, saben que el partido del próximo viernes 19 de octubre en el Complejo León será importante para dar un paso al frente y colocarse como el rival a vencer en esta temporada.

En su visita a la Ciudad de México, los dirigidos por Hernández Lobato se trajeron dos victorias ante los Linces de la Universidad del Valle de México Centro por marcador de 93 puntos a 74, siendo el mejor anotador del partido Derian Barceinas.

En el partido ante los Linces UVM Lomas Verdes, los capitalinos se metieron a la duela del rival para derrotarlo por marcador de 91 puntos a 67.Además los jugadores de la Anáhuac Xalapa sumaron la quinta victoria ante la Universidad del Valle de México campus centro por marcador de 92 puntos a 74.

“Queremos hacer énfasis en que todavía no hemos logrado nada, trabajamos mucho en el tema de la humildad en los jugadores, si bien contamos con un buen equipo es necesario hacerles comprender la importancia de saltar a la duela siempre concentrados y enfocados en el partido que está por jugarse, nunca confiarnos”, comentó el entrenador Alfredo Hernández.

Si bien ambos conjuntos llegan como favoritos a esta jornada, es importante destacar que la temporada todavía es larga y se cuenta con el tiempo suficiente para remontar cualquier resultado adverso.

La jornada siete para los Leones Anáhuac Xalapa los ubica nuevamente en la duela del Complejo León, para enfrentar el sábado 20 a los Potros de la Universidad Autónoma de Estado de México, encuentro programado a las 12:00 horas; mientras que los Pumas se quedan en Xalapa para medir fuerzas con los Halcones de la Universidad Veracruzana, duelo programado a las 14:00 horas en el Gimnasio Universitario.

gacetadeportiva.net | Foto ABE

YouTube Liga ABE