La quinteta varonil del ITESM Puebla, ha conseguido su calificación al Campeonato Nacional de la División II, luego de obtener victorias importantes a lo largo de la semana pasada.

 

La quinteta varonil del Tecnológico de Monterrey en Puebla, ha conseguido su calificación al Campeonato Nacional de la División II, luego de obtener victorias importantes a lo largo de la semana pasada.

El ITESM Puebla derrotó al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) por 98 puntos a 50; después dominaron al Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) por 85 a 51 y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 84 a 77; finalmente superaron a la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) por 85 puntos a 52.

Estos resultados le permitieron al equipo varonil clasificar en la segunda posición al nacional. Lo anterior hace al Profesor Rolando Huchín Téllez, entrenador de los Borregos Puebla albergar esperanzas de lograr el campeonato para ascender a la División I .

«Calificamos en muy buen lugar, y esperemos que se nos den los resultados allá en Mérida», dijo.

Los Borregos tienen hasta el momento marca de 21 juegos ganados por cuatro perdidos.

Al equipo le resta un par de encuentros; para el 17 de abril enfrentará a la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe; cerraran temporada regular cuando enfrentar a la Universidad Interamericana de Puebla en fecha por definirse.

«El próximo mes son esos partidos que nos quedan que ya son de trámite, los vamos a tomar como partidos de preparación para el nacional (…) tenemos seis semanas para preparar al equipo, ahí se atraviesa la semana mayor, pero ya estamos generando situaciones para que no nos perjudique en la preparación, especialmente en la parte física de los muchachos».

El nacional se va a llevar a cabo del 30 de abril al 6 de mayo en Mérida, Yucatán, donde calificarán cinco equipos de la zona centro, que es a la que pertenecen los Borregos Puebla; en otras zonas avanzarán tres o cuatro equipos según la cantidad de quintetas participantes en temporada regular.