Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

Las Halconas de la Universidad Veracruzana dieron el primer paso para estar en los playoffs de la División II, tras vencer en la duela del Miguel Ángel Ríos Torres a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México 77 a 52.

Las locales de principio se fueron quitando los nervios sobre la duela y ante su gente, con la especialidad de la casa, ataques a velocidad que fueron haciendo dano a la escuadra del Estado de México, que no tardó en responder y con ataques sobre la pintura de las emplumadas comenzaron a recortar la desventaja.

Pasaron los minutos y las Halconas continuaron haciendo de las transiciones a velocidad su arma favorita  y ante la cual las visitantes  no mostraban mayor respuesta, más que la búsqueda de los rebotes defensivos para tomar mal parado al perímetro de las emplumadas y canjear algunos puntos, lo cual las mantuvo en el juego, para llegar al descanso con un marcador de 41-30.

Durante el tercer cuarto la fórmula parecía repetirse, unas emplumadas decididas a usar mejor sus herramientas, con mayor rotación del balón, y aprovechando los huecos en la defensiva planteada por las del Estado de México, algo que se notó todavía más en los últimos minutos cuando a pesar de perder a su movedora titular, Angélica Molina, las emplumadas respondieron con categoría para seguir incrementando su ventaja.

Para el último periodo, el cuadro emplumado terminó por alzar el vuelo y  aprovechando ya el juego aletargado de las Potras,  fueron aprovechando los espacios para cerrar de buena manera el cotejo en casa, y con ello dar el primer paso para buscar su lugar en los playoffs de la División II.

Las mejores a la ofensiva por las emplumadas fueron Angélica Molina Campos con 23 puntos y Andrea García con 14 unidades, mientras que por las del Estado de México fueron Cinthia Carmona con 16 puntos y Nadia Delgado con 13 unidades.

 

Fuente: Gaceta Deportiva

YouTube Liga ABE