Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Las águilas de La Salle México recibieron el sábado al Instituto Politécnico Nacional, en la jornada de la División Dos de la Liga ABE de la rama femenil.

Hace un mes, el IPN obtuvo, de forma cardíaca, la victoria en casa, ante La Salle; por lo que ahora las águilas buscaban revancha aprovechando la localía. El equipo dirigido por Manuel Rivera, sacó una ventaja inmediata de 15 puntos al IPN para el final del primer cuarto. Sin embargo, las visitantes presionaron en la defensa, y la efectividad de Jared Rodríguez les permitió igualar el marcador, terminando el score con 31 unidades para cada equipo al final del medio tiempo.

En un partido intenso, las locales no cedían cancha al politécnico. Ambos equipos atacaban desde abajo del aro, pero las águilas aprovecharon más oportunamente los puntos desde el tiro libre y tomaron ventaja también de los tiros de tres anotados en el último cuarto por Daniela Parra y Valera Girón, obteniendo así la victoria por 72-67.

Valeria Girón destacó siendo la anotadora del partido, con 28 puntos, en su mayoría desde la línea de tres. Le siguen sus compañeras Daniela López y Celina Martínez con 13 unidades respectivamente. Por parte del IPN, tuvo una gran actuación Jared Rodríguez con 26 puntos.

Las de La Salle MX obtienen su quinta victoria de la temporada y se quedan con marca de 5-2. El Instituto Politécnico Nacional, después de la derrota, obtiene la marca de 2-2.

Por Fernanda López 

YouTube Liga ABE