Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se enfrentaron a su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, cayendo en calidad de visitante por 52 puntos a 62 en acciones de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El duelo, perteneciente a la división 2 de la conferencia Bajío, se realizó como parte de la jornada tres de la liga y Gallos tuvieron un duelo muy cerrado en la parte inicial del enfrentamiento, donde a pesar que Querétaro estuvo arriba en el marcador al concluir el primer periodo, la diferencia fue de únicamente dos unidades, con parcial de 17 puntos a 19.

Las acciones se nivelaron al medio tiempo ya que el duelo se igualó a 30 unidades, esto con aportación importante a la canasta de Héctor Arenas, quien sumó seis puntos en este periodo para beneficio del equipo de la UAA.

A pesar que en el cuarto anterior, los de Aguascalientes supieron levantarse, en el tercer cuarto el dominio fue para el ITESM Querétaro ya que superó de manera importante a la ofensiva de Gallos, con 44 unidades para la UAA por 52 de los anfitriones.

Para los últimos minutos del enfrentamiento, Gallos buscó remontar, pero no se sumaron los puntos necesarios para obtenerlo, culminando el enfrentamiento con marcador final de 52 a 62.

Los mejores a la canasta por los Gallos fueron Luis Martínez con 16 puntos y Héctor Arenas con 15; por el ITESM Querétaro, con 18 unidades estuvieron Pablo Sánchez y Erick Carbajal, así como Ricardo Rejón con 10.

 

 

El Sol del Centro Aguascalientes

YouTube Liga ABE