Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tuvo su primer encuentro como local. La inauguración de esta nueva etapa deportiva para los Gallos estuvo a cargo del titular de la dirección general de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria, quien en representación del rector, Mario Andrade Cervantes, externó que para la institución participar en esta Liga significa una gran oportunidad de aprendizaje y experiencia en la disciplina del baloncesto.

 

Vásquez Gloria aseguró que el rendimiento deportivo se fortalecerá con cada encuentro, ya que todos las instituciones que pertenecen a la ABE demuestran el potencial de su selección, por lo que los Gallos UAA deberán aplicar todas sus habilidades y destrezas en el deporte.

 

En esta ocasión, los Gallos UAA se enfrentaron a la selección de la Universidad de León. El partido de arranque se efectuó en las instalaciones del Poliforum, ubicado en la zona deportiva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y para amenizar el encuentro se presentó la porra de la UAA. El marcador final fue a favor de la Universidad de León por 92-55. Los mejores encestadores por parte de los Gallos fueron: Mario Zárate con 17 puntos y Alberto Hernández con 9. Por la Universidad de León lo hicieron: Ezequiel Cervantes con 25, Gerardo Hernández con 13 y Edgar Pérez con 12.

 

Cabe senalar que los Gallos UAA jugarán de septiembre de este ano a marzo de 2016 un total de 24 partidos, 12 como locales e igual número como visitante. Las Instituciones de educación superior que participan en la Liga ABE zona Bajío son trece entre las que podemos senalar a las universidades autónomas de Celaya, Nayarit y Querétaro; por parte de Querétaro el Tec de Monterrey, la Anáhuac y UVM; además de las Universidades de Guadalajara, León y La Salle Bajío, por senalar algunas.

El próximo encuentro de los Gallos UAA se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre en el Poliforum de Ciudad Universitaria, en punto de las 13:00 horas con entrada libre.

 

Prensa UAA

YouTube Liga ABE